Visitas / Relación Directa y Regular

El padre o madre que no tiene la tuición del hijo, tiene derecho a tener una relación directa y regular con el menor. De acuerdo con la ley, aquel de los padres que no tenga el cuidado personal del hijo, debe participar activamente en el desarrollo y crecimiento del menor.

La relación directa y regular o visitas es un derecho y obligación del padre o madre que no tenga el cuidado personal de su hijo.

Formas de obtención del régimen de visitas.

  • Transacción: Consiste en un acuerdo que se consigue con quien tiene el cuidado personal del hijo.A este respecto, es conveniente que el acuerdo sea aprobado por un Juzgado de Familia competente. Este acuerdo es importante que sea aprobado por un Juzgado de Familia competente.
  • Juicio de Relación directa y regular: Si entre los padres no se lograse un acuerdo, es el juez quien deberá fijar la frecuencia con que aquel de los padres que no tenga el cuidado personal, ejercerá su derecho-deber de mantener una relación directa y regular con el hijo.

Divorcio con cónyuge en el exterior.

El cónyuge residente en el exterior, debe de otorgar mandato especial a nuestros abogados para que sea representado en tribunales chilenos.
Este mandato debe de ser autorizado en Consulado Chileno de la ciudad correspondiente.
Si el divorcio es unilateral y el cónyuge demandante se encuentra en Chile, es imposible iniciar el juicio, ya que la demanda, de acuerdo a la ley, debe de interponerse en el domicilio del demandado.

Deja un comentario


Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/legalout/public_html/wp-content/plugins/stats-counter/wpadm-class-wp.php on line 844