Posesión Efectiva

La posesión efectiva de la herencia es un trámite que hacen los herederos o un mandatario de ellos, que les permite disponer de los bienes y deudas que una persona fallecida haya dejado.

Si la persona fallecida dejó un testamento, el trámite de Posesión Efectiva de la Herencia se hace ante un Tribunal con la asistencia de un abogado.

Si el causante no dejó testamento, su herencia se denomina “Intestada” y la tramitación de la Posesión Efectiva se hace ante el Servicio de Registro Civil e Identificación.

Tramitación ante Servicio de Registro Civil e Identificación:

El Servicio de Registro Civil e Identificación sólo tramita las solicitudes de Posesiones Efectivas de las herencias que se originan en Chile al fallecer una persona que no ha dejado testamento.

La solicitud de Posesión Efectiva puede presentarla cualquier heredero de la persona fallecida o un tercero representante de algúno de los herederos mediante un Mandato Especial para solicitar la posesión efectiva.

Descarga Formularios.

Formulario de Posesión Efectiva

Formulario de Impuesto a la Herencia

Deja un comentario


Warning: base64_decode() has been disabled for security reasons in /home/legalout/public_html/wp-content/plugins/stats-counter/wpadm-class-wp.php on line 844